lunes, 27 de enero de 2014

Un día para tocar tierra!

Sábado y Domingo 25- 26:
Los chubascos han desaparecido dejando lluvias matinales con sus correspondientes arco iris,increibles.
Los vientos de 25-30 nudos son tan habituales sobre las horas centrales que sólo miras de llevar un trocito de vela, y sobre todo que no cambie de dirección.
Como la pesca se resiste (Edu, del Mola Mola me tendrá que hacer un curso) la mojama realizada se consume con ensalada de tomate (lata) o con la pasta.
No estamos solos!!!
Ayer un grupo de calderones de unos seis, atravesaron por proa y siguieron rumbo sur, alguno sacó su plana cabeza para mirar pero sin desviarse un metro de su trayectoría. Las crestas de las olas se los tragaron. Poco después en el sinuoso horizonte aparecieron como tres barcos más o menos juntos, conforme nos acercabamos vimos que eran dos, y después uno. Un megapetrolero descomunal de grande.

Lunes 27:
De las 2300 millas que faltaban a la salida lo hemos dejado en dos digitos, 90, así que la llegada será mañana temprano.
Los de Mola Mola, que ya están fondeados en Pan de Sucre de Les Saintes. Dicen que las aguas cálidas y transparentes no son verdad, que me dé prisa en comprobarlo!!!
En la tradición atlántica que llevamos hoy los picos de 38 nudos nos empujan con rapidez, 40cm de vela nos hacen desplazarnos a 6-7 nudos, pero no queremos llegar de noche, por lo tanto esperaremos a las primeras horas del día. Hoy se trata de frenar al Antull.

20 días de navegación
En los cuales quisiéramos agradecer los ánimos mostrados en los mensajes del teléfono,pactor, y los del blog, al trabajo diario de ayudarnos en la meteorología del amigo Juli y Mao. A Rafa de la Taberna del Puerto con sus conexiones diarias de radio y com no a Sergi, sin el cual no hubiese sido posible este puente entre Antull y vosotros. Hay una mención especial para mi tete y su compañera inseparable Isa, por su trabajo laboral-familiar que desempeñan por mí, sin el cual no podría estar aquí. Gracias.

3 comentarios:

  1. Que maravilla, dos barcos que con tan poca diferencia habéis conseguido cruzar el charco.
    Felicidades por vuestro logro.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el Antull, su armador y su tripu.

    Toni, no dejes de escribir.

    Un abrazo desde el pantalán D. Jota

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo grandote...feleicidades y a disfrutar..

    ResponderEliminar