Días 11, 12, 13
La monotonía es la rutina diaria. Los vientos han bajado su intensidad e incluso girado a SE y con ello nuestra velocidad que ya era baja ahora es mucho más. Dentro de dos días volverán los alisios y cabalgaremos sobre ellos rumbo a Guadalupe.
Durante dos días hubieron problemas con un enrrollador de genova ( la vela de proa) y sólo podía utilizar uno, el asunto era que había que subir al palo, si estando en la cubierta era difícil el equilibrio, 13 mt arriba lo veía complicado. Después de muchas vueltas se solucionó simplemente abriéndolo para una banda; estribor.
Con el Mola Mola sólo nos podemos comunicar por teléfono satelitario, ellos son un poco más rapidos y día a día nos vamos separando.
Los días son grises con llovizna diaria eso sí. Temperatura agradable pero la humedad lo impregna todo.
Todas las noches via radio BLU converso con los amigos de la taberna Rafa, es el que tiene la constancia diaria. A veces se hace una pequña rueda, Almeria, Murcia, Cuenca. y Brasil. Un poco mas tarde la rueda de los Navegantes Argentinos Con Miguel Urbieta conocido de mi viaje en el Turbulento, hacia la Antártida. y entre medio Rafael del Castillo de Canarias. A todos le llega mi señal con bastante calidad, cuando preguntan que antena llevo y les explico que una de 34 E todavía están riendo.
Un velero y un mercante es todo lo que hemos divisado. Ahh!!! si tres garzas que buscaban sitio en el Antull para descansar, las pobres no lo encontraron.
Por las mañanas hacemos recojida de peces voladores que han caído y son puestos a secar.
Los correos al pactor o al inmasat te retornan a la sociedad, desde el medio de la nada, que es por donde navega el pequeño Antull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario