Varios días en Mindelo para preparar otra travesía, esta un poco más larga; 2100 millas, primero era a Martinica pero después cambiamos a Santa Lucía y por último después de hablar con navegantes franceses ponemos rumbo a Guadalupe. Así que el Mola Mola y el Antull salen juntos con el mismo destino.
Se revisa el barco y al mirar en los tubos de aire del motor vemos que están llenos de agua, vienen directos del espejo de popa (donde está la escalera del baño) supongo que de las olas que rompieron allí se fueron llenando, uno tenía la salida justo delante del alternador... el otro a la toma de aire del motor... y como ya va siendo habitual, problemas de última hora, el teléfono inmasat no funciona bien, a algunas personas no les llegan los sms y precisamente son los que nos hacen el seguimiento de tierra. Hablar desde Cabo Verde con un técnico de Barcelona y hacer un reset no es tarea fácil. Pero al final lo conseguimos a medias. Con todo preparado y un poco antes de soltar amarras , el motor no se pone en marcha, tiene aire, menos mal que no agua. Así que Edu del Mola Mola sangra, bomba, inyectores, y al final se pone en marcha. Él como estaba con su barco esperándonos en la bahía, vino nadando, Gracias !!
Los vientos se acanalan mucho entre las islas, así que íbamos con muy poca vela, resumiendo que el viento era muy flojo y de proa, justo el contrario del que siempre hace aquí.
Los días 8, 9 y 10 transcurren con vientos suaves del NE y con chubascos, el Mola Mola es más rápido y aunque lleva muy poca vela se va yendo, no queremos que esté retenido por nuestra culpa. La comunicación es por radio.
Un enroyador del génova no funciona bien, así que no se puede sacar toda la vela, el motor cuando lo pones en marcha le cuesta entrar en revoluciones,y los alisios no están. Con una media muy baja de millas vamos haciendo camino. Por más impedimentos que nos surjan, llegar, ¡¡llegaremos!!
Por las noches, un grupo de radioaficionados de España se conectan y hablamos un rato. La verdad es mmmuy de agradecer en medio de la nada hablar con el exterior.
Día 11
Amanece con sol pero sin viento, así somos balanceados por una mar que no cesa y una progresión mínima de 84 millas en las últimas 24h
No hay comentarios:
Publicar un comentario