miércoles, 15 de enero de 2014

Martes 14
El tiempo está cambiando, siguen las calmas que por la noches con la luna casi llena dan un espectáculo increíble, la estela que deja el Antull es plateada, se divisa la línia del horizonte a un sabiendo que faltan varios miles de quilómetros parece que la tocas con solo ir al proa. En el corazón del Atlántico esta noche parece un gran gatito que ronronea, nada que ver con la fiera salvaje que vimos saliendo de Canarias.
Hoy,  uno de sus habitantes, un gran peto o wahoos quiso que lo conociéramos muy de cerca , así que mordió el gran pez metálico que lo consiguió engañar. Cerca de 1,60 mt de pescado en la bañera del Antull, más de la mitad ya está secándose para pasar a mojama, a la pimienta, pimentón y una especial para los amigos del MOLA MOLA con pimentón picante. El resto entre la placha, marmitako y en arroz se difundio.
La temperatura del agua sube día a día; 24ºC tenia esta mañana.
Mañana hará una semana que estamos navegando, sólo faltan 1400millas (2800km aprox.) con la entrada de los alisios las medias de velocidad subirán pero miramos el día a día, el mañana ya llegará.
Cuando os levantáis, el Antull está navegando, cuando por la tarde os tomáis un café, té o mate el Antull sigue navegando y si a media noche os despertáis, el Antull sigue navegando un día tras otro, una semana tras otra, siempre la proa apartando el agua para seguir hacia donde el sol se esconde cada tarde.
Posición el 15 de enero 16º 55 N y 36º 24W

1 comentario:

  1. Tambien te voy siguiendo por la BLU ;)
    Veo en las fotos que llevais tambien un perrito.
    Saludos.
    Xavi
    Carlota Cambrils

    ResponderEliminar